Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Campeonato de España de Enduro | Alicante

Publicado en1 Mes hace
Favorito0

Motociclismo I Campeonato de España de Enduro

Un imparable Jaume Betriu logra un nuevo triunfo en la categoría E3 del Nacional de Enduro

· El piloto de Coll de Nargó sigue con su espectacular racha de victorias al imponerse en su clase en la cita de Alicante, que lo reafirma todavía más como líder de su categoría en el certamen nacional.

· El piloto de WP Eric Augé, que sufrió una dura caída el sábado que le dejó renqueante para el resto de la prueba, fue tercero en la clasificación scratch.

“Gran resultado en un fin de semana en el que he tenido que correr con precaución. Por eso doy más valor a esta nueva victoria en E3, que me permite consolidar el liderato en el Nacional”.

10 de octubre de 2022

Casi sin tiempo para degustar su triunfo en la carrera de Gironella, Jaume Betriu volvió a saborear el champán del escalón más alto del podio de la categoría E3 en el cuarto evento de la temporada del Nacional de Enduro, que se disputó el pasado fin de semana en tierras alicantinas.

 

La Alicante TT Returns fue un duro hueso de roer para pilotos y máquinas, con un recorrido muy duro y seco, en el que las habilidades técnicas y físicas eran exigidas al máximo. En este entorno, el piloto de Coll de Nargó volvió a demostrar que cada vez está más cerca de recuperar su mejor nivel de pilotaje pese a que la prueba empezó con susto para sus intereses en el Supertest del sábado, al sufrir una aparatosa caída que le dejó renqueante físicamente.

 

Aún con este contratiempo, el piloto de WP Eric Augé sacó todo su talento en la jornada del domingo y se impuso con claridad dentro de la categoría E3 con su KTM 500 EXC-F. Un nuevo triunfo que reafirma todavía más su sólida condición de líder del certamen Nacional, además de mantenerse en la lucha por el título absoluto tras finalizar tercero scratch.

“Gran resultado en un fin de semana en el que tuve que correr con precaución, ya que en la segunda pasada por el Supertest me caí y me di un golpe fuerte en la rodilla derecha. En la jornada del domingo no podía casi ni doblar ni estirar la pierna, lo que fue un hándicap importante a la hora de afrontar una cita tan dura como ésta”, explicó al término de la prueba el piloto catalán.

 

“Sentía bastante dolor, pero me adapté bien a los tramos del domingo, aunque no tenía la capacidad para ir al cien por cien. Fue complicado, muy exigente a nivel físico, y también estuve pensando un poco en la última carrera del Mundial. Por eso doy más valor a esta nueva victoria en E3, que me permite consolidar el liderato en el Nacional”, añadió satisfecho por el resultado Jaume Betriu.

 

El ilerdense ya tiene en el punto de mira su próximo objetivo, la última cita de la temporada del Mundial de Enduro que se celebrará el próximo fin de semana en la localidad alemana de Zschopau.

 

“Ahora toca recuperarse rápido. Iré a Alemania con la máxima ambición y con el claro objetivo de repetir nuestro último triunfo en Hungría. Este contratiempo no va impedir que esté en la pomada. Estoy convencido de que aquí al inicio de la prueba ya estaré a tope para pelear por todo”, sentenció seguro de sus posibilidades Betriu.

Ajustes

Menú

Código QR

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse