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Airoh presenta el primer concept de casco con airbag

Publicado en2 Meses hace
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AIROH revela un concepto de casco de motocicleta completamente nuevo en EICMA 2022. La última innovación del departamento de I+D de AIROH está inspirada en el trabajo de la joven ingeniera Roberta Descrovi y realizada en colaboración con Autoliv, líder mundial en sistemas de seguridad para automóviles. Esta innovación es el primer concept de casco de motocicleta del mundo con airbag integrado para mejorar la protección de la cabeza y es probable que redefina la percepción de la seguridad de los cascos en la industria de las motocicletas.

El objetivo por parte de las dos empresas es crear un concept de casco que mejore significativamente la seguridad del motociclista. Las pruebas muestran cómo, combinando las dos tecnologías de absorción de energía (casco y airbag), se puede reducir sustancialmente la aceleración lineal de la cabeza y, por tanto, el riesgo de lesiones. El concept de casco con airbag integrado fue desarrollado por AIROH con el objetivo de cumplir con los estándares de seguridad independientemente de la activación del sistema de airbag, utilizándolo como un elemento de absorción de energía extendida para ofrecer una protección adicional a la ya garantizada por los cascos tradicionales. 

El airbag se infla mediante un generador de gas que utiliza una tecnología similar a la de los sistemas para automóviles. El módulo está completamente integrado en el casco, cubierto por carcasas que pueden abrirse y permitir que el airbag se infle. El sistema también es capaz de evitar comprometer el diseño del casco manteniendo las características que siempre han caracterizado a los productos AIROH.

Esta es una novedad absoluta en el campo de los cascos de moto y AIROH, gracias a la colaboración con Autoliv, está muy orgullosa del resultado ya logrado, aunque todavía está en la fase de desarrollo. El futuro de la seguridad de los cascos de motocicleta ya está trazado. El resultado exitoso del estudio previo conducirá a más pruebas con el objetivo de desarrollar aún más el concepto y, potencialmente, llevar el producto al mercado.

 

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